INNOVACION SOCIAL

Transformar el plastico de desecho en combustibles no fosiles de ultima generacion es una solucion tangible que nos brinda beneficios como lo son la autosuficiencia energética a través de innovacion social y descarbonizacion del planeta contribuyendo a lograr los 17 objetivos de desarrollo sostenible de naciones unidas.

1.- FIN DE LA POBREZA: Generamos valor a través de la transformación de un residuo que está presente en todos los países y ecosistemas del planeta.

2.- HAMBRE CERO: A través de programas de acopio de plásticos cuyo incentivo es la entrega de puntos para cambiar por alimentos y semillas en las comunidades.

3.- SALUD Y BIENESTAR: Es mundialmente sabido que consumimos plásticos en nuestros alimentos diarios, producto de la nula mitigación de los mismos en los océanos. Al transformarlos aseguramos que no lleguen al mar cuidando nuestra salud y el bienestar de todos los seres vivos. De igual forma al limpiar el planeta, estamos aumentando el nivel de oxígeno en los mares y en la atmosfera, lo que afecta directamente en beneficio de todos los seres vivos.

4.- EDUCACION DE CALIDAD:
A través de campañas bien diseñadas de educacion a la comunidad que nos permitan exponer los beneficios de transformar los residuos plasticos en combustibles limpios. “El Plástico es Energia”.

5.- IGUALDAD DE GENERO: La operación de pre-transformacion, transformacion y post transformacion se hara por mujeres en equidad. Creemos que las mujeres y hombres interactuando con igualdad de condiciones asegura el crecimiento y motiva a ambos generos a limpiar en equipo nuestro planeta.

6.- AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO: La calidad del agua mundial está relacionada con los desechos que la contaminan. Si transformamos todos los plásticos que se encuentran en el mar lograremos descontaminar el agua de nuestro planeta.

7.- ENERGIA ASEGUIBLE Y NO CONTAMINANTE: El proceso de transformación de PETGAS es económico, lo cual lo hace rentable y con un crecimiento constante en contraposición con el obsoleto reciclaje. Siendo un proceso cerrado sin combustion no genera emisiones contaminantes y los productos resultantes: GASOLINA, DIESEL, PARAFINA, KEROSENO Y GAS son más puros pues provienen de un producto ya refinado del petróleo el cual es el plástico, por lo que al usarse en vehículos de combustión interna no dañan el ambiente como lo hacen los combustibles fósiles que contienen metales pesados y azufre.

8.- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONOMICO: La dignificación y profesionalización de la labor de acopio de todos los plásticos que hoy día no encuentran ninguna valorización y están por todos lados. Ahorro en los gastos de operación y logística de las personas y empresas que utilizan combustibles de ultima generación. Promovemos un sistema de incentivos, donde se romperán paradigmas que no satisfacían los verdaderos reconocimientos al esfuerzo del ser humano. Históricamente hemos creado un sistema donde encuadramos a la sociedad bajo un título académico, sin darnos cuenta que existen trabajos que no requieren un título. Creemos en el justo reconocimiento del esfuerzo del ser humano.

9.- INDUSTRIA, INNOVACION E INFRAESTRUCTURA: Generamos toda una industria nueva y disruptiva la cual, mediante la inclusión e innovación social a través de la ejecución de la RESPONSABILIDAD COMPARTIDA sobre sus productos, provocara que todas las personas y empresas puedan encontrar la solución a sus problemas de residuos plasticos. Creamos un programa innovador tanto en tecnología como en obtención de valor, a través de un esfuerzo compartido.

10.- REDUCCION DE LAS DESIGUALDADES: Millones de personas en todo el mundo viven en situación de extrema pobreza. Incentivando la recolección de toda clase de plásticos generaremos que las clases mas desprotegidas obtengan una mejor calidad de vida. Al incentivar a todas las personas a participar no existirá distinción de clases sociales.

11.- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES: Con el plástico de desecho que desechan las ciudades diariamente sin encontrar una mejor disposición final, se puede generar un porcentaje importante de los combustibles que se requieren para la movilidad de los vehículos en las mismas, transformando a las ciudades en autosostenibles.

12.- PRODUCCION Y CONSUMO RESPONSABLES: El gran reto que tienen las industrias alimenticias, refresqueras, medicas, automotrices, lúdicas (lego, matel, playmobil, nintendo) que dependen de la comercialización de productos hechos de plástico es trabajar en conjunto para mitigar sus desechos como parte de la REP (Responsabilidad Extendida del Productor) para mitigar sus desechos. Nuestra capacidad de transformación es de cualquier tipo de plástico, encontrando una solución óptima para limpiar los desechos en la etapa de post consumo, cuando el cliente abandona el producto al no encontrarle uso alguno. Transformando todos estos plásticos cerramos e incentivamos exitosamente el circulo de la economía circular.

13.- ACCION POR EL CLIMA: El plástico no se bio degrada, se foto degrada por el efecto del sol, haciéndose más pequeño y generando metano que afecta directamente la capa de ozono, contaminando y propiciando el efecto de invernadero. Transformarlo lo saca de la ecuación, conservando la calidad del aire y agua, mitigando los devastadores efectos del cambio climático.

14.- VIDA SUBMARINA: Existen islas enteras de cientos de kilómetros en aguas internacionales con residuos plásticos de todos los países del mundo, contaminando toda la vida submarina. Las especies mueren al ingerir plástico y próximamente será el ser humano. Los corales están muriendo estresados por la mala calidad del agua, siendo ellos la principal fuente de oxígeno del planeta produciendo un 80% indispensable para nuestra vida.

15.- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES: Todas las grandes urbes del planeta están contaminadas por plásticos de todo tipo que, al no encontrar ninguna disposición final, ponen en riesgo a toda la población humana y animal al quedar expuestos generando un exceso de producción de metano, o enterrados bajo la tierra. Podemos darle una disposición final a todos los residuos del Covid19.

16.- PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SOLIDAS: Gran parte de las guerras mundiales han sido por energia por un lado y por division de la sociedad por otro. Ahora podemos aprovechar la energía que nos provee el plástico de desecho como elemento de paz en congruencia con la madre naturaleza. En la transformación de los residuos plásticos encontraremos beneficios sociales, ecológicos y económicos para todas las instituciones y países del mundo. Ahora los países mas pobres y mas contaminados podrán ser energéticamente autosuficientes. Se creara un sistema justo, eficiente, de cooperacion, participacion y bases solidas para todos los paises del planeta.

17.- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS: Responsabilidad Compartida: siendo un problema de todos, debemos de unir esfuerzos para desarrollar entre todos soluciones; personas en lo individual y empresas en lo colectivo. Las acciones de acopio permitirán a todos lograr objetivos particulares y el objetivo global, que es la descarbonizacion del planeta al no usar combustibles fósiles contaminantes. Existiendo ahora combustibles no fósiles limpios y poderosos producto de la transformacion del plastico de desecho.

Con tan solo 1 bolsa para recoger plasticos podemos ofrecer a cualquier persona de cualquier edad la posibilidad de tener un empleo al limpiar los desechos plasticos de su comunidad, logrando con ello vencer 2 grandes retos: disminuir el Metano que producen los plasticos que se encuentran en las calles, rios, mares al fotodegradarse por la accion del sol descarbonizando el planeta y otorgar beneficios a la comunidad.

1 kilo de plastico de cualquier tipo sera equivalente a 1 punto petgasero.

 QUE OBTENEMOS ?

– Proveer de alimentos a las personas mas desprotegidas.
– Disminucion de la delincuencia.
– Innovacion en educacion medioambiental y cambio climatico.
– Incentivar la economia circular.

 

COMO PUEDEN PARTICIPAR LAS EMPRESAS

Todas las empresas que deseen accionar el Programa de Responsabilidad Compartida podran finalmente lograr darle una disposicion final a los residuos de sus productos para con ello permanecer en el mercado sin seguir afectando al planeta.

EnglishSpanish